LLEGAMOS A LA CIMA

sábado, 2 de junio de 2012
El Jueves podía haber sido un día más en el tratamiento de Ari. Nos levantamos a las 6:30h., cremita mágica en el Portacat de Ari, entramos en HD (Hospital de Día) a las 7:30h.,  pinchacito para ponerle la vía, entra a quirófano, le ponen quimio Triple Intatrecal y aspirado de médula, esperamos 2 horas a los resultados y… Siiiiii, ¡podemos empezar Mantenimiento!.

 Comienza el primer día de tratamiento del mantenimiento, Vincristia y   pinchacito de Asparraginasa, previo pinchacito para descartar alergia, y alguna cosilla menor que me dejo, llegamos a casa a las 15:30, ha sido un día cansado pero no especialmente duro…

Podía haber sido uno más, pero no, ¡hoy ha comenzado el tan ansiado Mantenimiento! Creo que ya lo puse arriba, pero suena tan bien que no me canso de decirlo, ¡por fin! Jajaja… ya hemos llegado a lo alto de la montaña, que vértigo da si miramos hacia atrás y cuánto queda por delante! Pero el camino se vislumbra más llevadero, sin tantas visitas al hospital, con quimios más llevaderas, y esperamos que sin ingresos extras.

¡Ya puede jugar con niños e ir a la Feria! Y en pocos días podrá ir a la playa, al circo, al cine… Ari está como loca por hacer todas estas cosas, sobre todo por jugar con sus amigos en un parque con tierra. Somos muy felices por volver a hacer todos juntos estas y otras pequeñas cosas.

El tratamiento ha sido muy efectivo, pero tremendamente duro a la vez, y todavía no ha llegado el día que no pregunte “¿papá hoy me pinchan?”, y aunque tenemos que ir muchas veces más a HD, lo del Jueves ha sido un soplo de aire fresco y ha hecho que recarguemos las pilas.

Lo de Ari, no tiene nombre es una campeona, lleva desde principios de Mayo luchando por recuperarse del último bombardeo de quimios y aunque ha estado al límite, con ayuda de una transfusión de sangre, finalmente ella ha sido capaz de recuperar sus glóbulos rojos y sus plaquetas. Los glóbulos blancos, defensas (neutrófilos principalmente) se están resistiendo más y les está costando dar la cara, por eso, entramos en mantenimiento, digamos que por la puerta pequeña, con más precauciones de lo normal, aún así Ari nos da una lección de vida cada día.

Y es que mi niña, no me cansaré nunca de decirlo es un luchadora, y tiene una vitalidad que no le cabe en su cuerpecito, yo creo que como dice una  canción “puede ser que toda tu risa le gane ese pulso al dolor”, su risa, su energía sus ganas de vivir, sus ansias de superación y de alcanzar nuevas metas cada día, no dejan lugar a los miedos, solo dejan lugar a estar a su altura, a afrontar el cáncer con la mejor de las sonrisas, valentía, optimismo, sentido de humor y sobre todo, con la mayor confianza y naturalidad posible.

Este domingo nos vamos a Port Aventura, con AFANOC, con la festa: Posa’t la gorra!. Esta asociación hace muchísimo por estos niños que se lo merecen todo, animo a colaborar a todo el que quiera, cualquier día del año, con muchos pocos se hace una gran ayuda.

Y nosotros a continuar con nuestra lucha, gracias a todos los que nos habéis apoyado todo este tiempo con vuestros comentarios, llamadas y abrazos, gracias por estar ahí, por sabernos escuchar. Aún queda un largo camino y os seguiremos necesitando, no será fácil, pero afrontamos con gran optimismo el camino que nos queda por recorrer.

El descanso de la campeona

Joan


6 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez que leo una nueva entrada me emociono de nuevo, puedo ver a través de tus letras una pincelada de vuestras vivencias,y la sensación es de tremenda esperanza y fuerza, sabéis que no estáis solos coger nuestra mano si la necesitáis, contagiaros de nuestra risa, me encanta cuando estamos todos juntos, cuando Ari no quiere irse a casa porque esta corriendo y jugando por ahí, en esos momentos miro a mi alrededor y me siento feliz.
animo!!! que pronto todo será de bajada recordad que estáis en la cima, un abrazo enorme y muchos besos

Amparo dijo...

OLE! OLE! OLE! OLE!!! Me alegro un montón!!!!! Un besazo enorme para la campeona y otro para vosotros!

Mercedes dijo...

Seguro que "toda su risa le ganará es pulso al dolor"!!!!
Aqui seguimos estando para lo que necesiteis.

Un beso para los tres.

P.D. Sandra, tus fotos son preciosas, destilan tanto amor...

Anónimo dijo...

estamos super felices!!mi niña es una pasda!!a mas de uno seguro q nos esta dando una leccion de como superarse,os queremos chicos!!tambien deciros q Ari tiene unos padres increibles!!un beso muy fuerte!!

sara cordoba dijo...

ya falta poquito para que todo vuelva ser igual, el otro dia hable con la eli y me mando una foto que sale la niña contigo y con maria en una atraccion o algo asi y salis muy guapos a ver si podemos vernos pronto un beso para todos.

Anónimo dijo...

Joan, Sandra, me alegro mucho de que Ari esté ya en lo alto de esa montaña que habéis tenido que subir con tanta pena pero con tanto amor entre vosotros. Os pienso muchisimo. Mucho ánimo y un beso enorme! Eva Cornudella

Publicar un comentario