VUELCO EN 120 MINUTOS

viernes, 9 de diciembre de 2011
Viernes 18-11-2011, 15:30.

Ari, Sandra y yo acabamos de comer en casa de mi suegra. Aquella mañana a Ari le realizaron una analítica en HGC, estaba sin apetito y sin fuerzas, pensábamos que tendría anemia.

De repente suena el móvil de Sandra, su cara lo dice todo, hay malas noticias, el laboratorio ha llamado, dicen que los resultados de la analítica de Ari salen muy alterados, que es grave y urgente, debemos ir a recogerlos e ir urgentemente a un hospital más grande para que le hagan más pruebas. Una fea palabra se le pasa por la mente de Sandra, yo aunque muy preocupado, le dije, “no te preocupes, seguro que todo tiene una explicación, Ari está jugando, no puede ser nada grave”.

Llamamos a su pediatra, le damos 4 valores que nos han dado y Mónica nos dice que la cosa pinta fea, pero que esperemos a tener la analítica en nuestras manos. Recogemos la analítica y pasamos más datos a Mónica, “chicos parece grave, seguro que os quedáis en el hospital”. Pasamos por casa, cogemos cuatro cosas y nos vamos al Hospital San Juan de Dios, por el camino llamamos a la familia y le contamos la situación.

En la puerta  Mónica nos llama, ya ha visto la analítica por email y nos confirma el diagnóstico, la fea palabra que a Sandra se le pasó por la cabeza: “Ari tiene leucemia”.

Son las 17:30, nuestra vida ha dado un vuelco en 120 minutos. Sandra se derrumba, la atienden dos chicas majísimas, no podemos perder tiempo. Entro en el hospital, “Venimos del HGC, creemos que nuestra hija tiene leucemia”, mi voz se vuelve temblorosa y se me pone un nudo en la garganta, cuando termino la frase, ese nudo tardará horas en desaparecer. Llega Sandra y entramos enseguida a una sala donde nos atienden dos enfermeras con gran templanza, sacan sangre a Ari y nos confirman diagnóstico. No hay duda tiene leucemia, pero estamos en el mejor sitio del mundo para tratar su enfermedad.

La vida ha puesto una roca gigante en el camino de nuestra niña, a tan sólo 6 semanas para que cumpla tres añitos. Le espera un duro tratamiento de 2 años, pero ella es muy valiente, seguro que saldrá adelante. Debemos estar más unidos que nunca, la enfermedad tiene tratamiento, la luz se ve al final del túnel, juntos lo conseguiremos.

Vamos Ari, has empezado a curarte, los papis nunca te soltaremos la mano, tranquila que estaremos contigo, juntos llegaremos al final, saldremos a la luz y seremos más felices que nunca. Venceremos! 

Quiero dar las gracias y expresar todo mi cariño a Mónica, su pediatra, por ser tan cercana y sincera siempre, especialmente en esos 120 minutos.



Joan

2 comentarios:

carmen dijo...

prima no te preocupes ten fe esa niña es muy preciosa y se la ve muy fuerte yo se que va a salir adelante os kiero muchissimo besos!!!soy la carmen

Anónimo dijo...

Se me encoge el corazón cuando leo estas cosas, espero que vuestra pequeña se recupere pronto.
Gracias por compartirlo y darnos la oportunidad de ofreceros nuestro apoyo.
Os deseamos lo mejor.
Besos.
Javi y Montse.

fjavimedina@gmail.com

Publicar un comentario