LLEGA LA NAVIDAD

jueves, 15 de diciembre de 2011
A 15 de Diciembre, nuestro barco va despacito pero seguro, si todo va bien y no hay marejada, dentro de 10 días realizaremos nuestra primera parada, será Navidad y volveremos a casa. Jo, qué bien suena!
Llevamos 27 días en el hospital, se hace tan largo…, pero estamos contentos, Ari evoluciona adecuadamente. El apoyo de familiares y amigos, han hecho estos días más llevaderos, así como las comidas de nuestras mamis.

El primer ciclo de quimios se está completando y mi niña no deja de sorprenderme,  lleva decenas de dosis de todo tipo de medicamentos y es tanta la entereza y valentía con la que afronta estos duros tratamientos, que yo como padre no tengo más remedio que quitarme el sombrero, por mucho que haga recibo más a cambio, siempre tiene algo para regalarme, un dibujo, una sonrisa, un te quiero papi…

Tiene poquitas células en la sangre, pero su corazón bombea con fuerza y siempre parece estar más fuerte de lo que las analíticas reflejan. Ahora lleva unos días comiendo mucho, con lo pajarito que es ella para comer. Los corticoides hacen milagros, a veces se levanta a las 3 ó 4  de la mañana: “tengo hambre”, y ahí están sus papis para ofrecerle, patatas fritas, chorizo, quesitos, jamón, natillas o “leche rosa” que son las cosas que suelen calmar su apetito.

Se nos hace duro no poder darle lo poco que nos pide. Papi, quiero ver a mis amigos, mami, quiero jugar con la Sol y con mi María, papi, quiero ir al parque, a la feria, al circo… Yo sólo puedo decirle que pronto mejorará y nos podremos ir a casa unos días, aunque la Noti, Kiwi, Lima y la Tortuga no estén cuando ella llegue, los echa mucho de menos.

Los primeros días apenas podrá recibir visitas, ni estar con niños pequeños, las precauciones serán máximas puesto que sus defensas están al mínimo.
Pronto volverán a nacer nuevas células en la médula ósea (la fábrica de la sangre) y deseamos que se desarrollen bien, eso sería muy buena señal. Hasta entonces tendremos que tener muchos cuidados y precauciones, ojalá pronto podamos ofrecerle una vida razonablemente normal, se lo merece todo.

PD: Buscamos familia de acogida, mejor sin animales en casa, para nuestra Noti, es una gata adulta, 1 ó 2 meses serán suficientes.



Joan

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHA FUERZA Y POSITIVISMO PARA LO MAS GRANDE DE ESTE MUNDO, MI PEQUEÑAJA, UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA MI HERMANA Y MI CUÑAO QUE ESTAN HACIENDOLO FENOMENAL, SON UNA GRAN FAMILIA,
ESTAMOS AQUI PARA LO QUE NECESITEIS, MUCHOS BESOS.
MONI,MIGUEL Y IVAN

Anónimo dijo...

ESTE MENSAJE QUE TE DEJAMOS NO ES PARA TI NI PARA SANDRA ES PARA TU PEQUE Y DESEAMOS QUE SE LO TRSMITAS: HOLA ARI, TE ESTAMOS VIENDO EN LA FOTO Y TENEMOS UN DEBATE A INES LES GUSTAS CON EL PELO LARGO Y A ELENA CON EL CORTO Y A MI ME PARECES GUAPA DE LAS DOS FORMAS. ESPERAMOS VERTE PRONTO YA RECUPERADA, HEMOS PENSADO HACERTE UN DIBUJO Y MANDARTELO CON MIS TATAS CUANDO VENGAN PARA NAVIDAD PARA QUE TE ACUERDES DE NOSOTRAS DESEAMOS QUE TE GUSTE,UN BESO MUY GORDO PARA LOS TRES DE INÉS, ELENA Y SARA.

EVA GIL dijo...

Nosotros también queremos dejarte un mensaje, Ari, para que cuando pasen muuuuuchos, muuuuuchos años puedas leer estas palabras y ver que tenías mucha gente dándote ánimos para caminar hacia adelante. Pronto mejorarás, y podrás jugar con Inés, que se acuerda mucho de tí! Y con todos los niños de la clase del conills... Te tenemos preparada una gran sorpresa para el próximo verano...ya verás que bien lo vamos a pasar!! Tú solo tienes que preocuparte de una cosa: ponte buena!!!!!!Te queremos Ari!! Jose, Eva, Inés & Hugo

Anónimo dijo...

Hola, som les educadores de l'escola bressol cavallet, on vas estar l'any passat a la classe dels policies. Des d'aqui et volem donar molts ànims i molts petons, estem convençudes que ben aviat t'hen sortiràs i podràs venir a veuren's. Una abraçada ben forta per l'Ari, el Joan i la Sandra.

Anónimo dijo...

la verdad que me quedo sin palabras...desde fuera sientes mucho pero no sabes expresarlo,hay momentos en los que se mezclan sentimientos pero vosotros, los tres, teneis una fuerza increible, me vienen muchas cosas a la mente pero no las sabría explicar,solo se que a veces se que no llegan los animos hasta allí, o que no llega todo mi amor, porque la verdad es dificil que llegue,a veces quieres hacer tantas cosas y no puedes, y yo se que no he sido ni una tia, ni una hermana ni una cuñada ejemplar, pero siempre he querido mejorar en todo los aspectos, espero que desde aqui y en este momento os llegue el amor que siento por mi familia, os quiero muchisimo y os echo mucho de menos.


zahara. un beso a los tres!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Este bolg al mismo tiempo que te llena los ojos de lágrimas te hace tener fe en los seres humanos.
Aunque no os conozco, os deseo mucha suerte en el cometido que habéis comenzado. Salud para vuestra niña y fortaleza para vosotros los padres y familiares más cercanos.
Tenemos un perrito, así que siento no poderos ayudar con la gatita.
Un fuerte abrazo
Lidia

palbord dijo...

Desde hoy me declaro seguidor de tu blog y seguidor vuestro, de vuestra fuerza y entereza , de vuestras ganas de vivir y de vuestra preciosa Ari, muchísimas fuerzas y muchísimos ánimos , aquí un amigo para lo que querais.

Un besazo GRANDE.

Publicar un comentario