GOLPE DE REALIDAD

jueves, 22 de diciembre de 2011
            Ayer fui al cole de Ari, su profesora Lluisa le tenía preparado un cuaderno con los dibujos y actividades que había hecho hasta que dejó de ir al cole, y los que no ha podido hacer hasta ahora, me los dio para que los hiciera en el hospital.

A mi niña le gusta hacer sus “deberes”, casi cada día su mami le pone alguna actividad para hacer, y ella dice que son deberes de Lluisa, su profesora y de Gemma, una amiga que le preparó un pack con muchas actividades de preescolar, con las que está disfrutando mucho, esto la mantiene entretenida en los largos días en el hospital.

Lluisa  con ojos vidriosos me dijo que la echaban de menos,  y que si podría ir a verla, pero como sabéis, ahora no es posible porque debe estar aislada para evitar posibles contagios.

Ari también echa de menos a sus profesoras, sus compañeros y amigos,  pero este curso ya no podrá estar con ellos. El año que viene ya podrá volver al cole, aunque faltará bastante por sus constantes visitas al hospital.

Después de hablar con Lluisa, me di un golpe con la realidad, me detuve 5 minutos para mirar su patio, los compañeros de clase de Ari estaban jugando entre ellos, simplemente jugando. Su amiga Inés estaba con otras dos niñas con juegos imaginarios, como hablando por teléfono, Iker estaba escondiéndole un juguete a Lucas, que corría detrás de él para quitárselo. Otros estaban sentados jugando con la tierra del patio, con lo que le gusta a mi niña.

Mis ojos se mojaron de lágrimas. Me di cuenta de que la vida que está llevando mi niña no es la que le corresponde. Ari está rodeada de gente mayor, no puede ver a niños, se asusta cada vez que entra alguien con bata blanca a la habitación, y creedme que son muchas veces durante las 24 horas del día. Estoy deseando que llegue el día de verla jugar nuevamente con niños.  

Los medicamentos que le suministran son tan fuertes que en 2 semanas han acabado con las células madre de su médula. Y el tratamiento durará 2 años más si todo va bien.

Aquí, en la planta 8, todos los niños están enfermos, algunos desgraciadamente en peor situación que Ari, es nuestro mundo y estar enfermo es lo normal, pero hay otro mundo allí afuera y aunque sé que regresará pronto, se me parte el alma que ella no lo pueda disfrutar y le haya tocado vivir una infancia tan dura.

PD: Si la analítica de mañana sale bien, aunque con pocas defensas le pondrán la última quimio de este primer ingreso, y la tarde-noche del 24 podríamos pasarla en  casa, sería Nochebuena y aunque los 3 solos, sería una primera victoria, una noche que nunca olvidaremos.

Joan

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer este blog a veces es mas dificil de lo que parece porque aunque la vida sigue y cada uno hace las cosas quebtocan. Cuando leeo esto me sumergo de nievo en la realidad. Es lo que dices joan. Hay momentoa en que te das cuenta de lo que podria ser nprmal y no lo es. Yo solo espero que podais estar juntitos el dia 24 en casa y que disfruteis parte de la navidad fuera del hospital. Feliz navidad!
os adoro. Zahara

Anónimo dijo...

conmovedor...poder volver a casa es una de las mejores noticias en este mes tan duro que habéis pasado, me alegra mucho que podáis pasar en vuestro hogar estos días tan especiales, deseo con todo mi corazón que se cumplan todos vuestros deseos, sobretodo esos pequeños detalles que hacen que la vida sea maravillosa.
vuestra la hijita pronto volverá a correr y jugar como cualquier niño de su edad, os animo a realizar todos los planees que teníais y los nuevos que aparecerán. mucha fuerza, adelante, la vida os devolverá la sonrisa feliz Navidad! Aixa

Alicia dijo...

Solo queria deciros que me alegro de haber podido disfrutar de ese momento de felicidad mientras bailabais con vuestra peque. La verdad es que aunque haya sido con un cristal y ocho plantas de distancia, veros y sentir vuestro amor hacia Ari, me ha dejado sin palabras.Joan, hablas de lo duro que es ver la realidad sin tu niña en ella, creo que eres un verdadero heroe haciendo que tu princesa se olvide de las cosad que hecha de menos y acompañandola en sus momentos de alegria. De verdad sois HEROES! No os imaginais cuanto me ha alegrado el dia de hoy. Muchos besos Alici
a

Montse Herrera dijo...

Se me han llenado los ojos de lagrimas!!!!!soy familia del marido de tu prima Sara,vivo en blanes y desde aqui mi familia y yo queremos ofrecernos para lo que os pueda hacer falta,pensabamos en acoger el gatito pero tenemos una perrita...en fin daros todo nuestro apoyo y deciros que seais positivos,pues la leucemia se cura y vuestra niña Ari se va a curar!!!!.Un abrazo y para lo que necesiteis!Montse Herrera.

Anónimo dijo...

Hola, sois unas personas muy valientes. Pero por muy dificil que se nos presente la vida, siempre hay un halo de esperanza...Mi hija también se llama Ari. Estoy segura que la vuestra pronto correrá y jugará como cualquier otro niño de su edad y que todas estas experiencias van a ser enriquecedoras para otras personas que pasen por el mismo momento. Siempre podemos ayudar a los demás. Mucho ánimo. Me gustaría acoger al gato pero Ari tiene alergia a los ácaros.(entre otras cosas)-Joan, has iniciado una buena aventura escribiendo y compartiendo las cosas que vives y que te preocupan. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario